miércoles, 16 de enero de 2013

Solo trip to Kota Kinabalu

Buenas otra vez mis fieles lectores.

En este post os voy a contar y enseñar como fue mi Solo Trip a Kota Kinabalu (KK). KK pertenece al estado de Sabah y está situado en la parte Malasia de la isla de Borneo (Norte). Es una zona en la que hay 32 diferentes razas de nativos y en la que todavía quedan algunos viviendo en poblados.


El viaje duró solo dos dias y se me hizo un poco corto, pero bueno, aproveché lo que pude y al ir solo mi impaciencia no molestó a nadie y vi todo lo que quería ver.

El primer día, Sábado, después de dormir en un lujoso hostel de mochileros (5x5m y 6 camas), navegué hasta las islas de Manukan y Manutik, que pertenecen al parque nacional Tunku Abdul Rahman.
Como vereís en el vídeo, estuve buceando, viendo diferentes peces y tome un poco el sol en la playa. Por la tarde, ya en KK, fui a visitar los mercados que hay en la ciudad, son impresionantes. Allí, probé diferentes pescados frescos, que cocinaban a la brasa. Buenísimo.......
 

El Domingo por la mañana me fui a visitar el Mari Mari Cultural Village, un poblado en el que muestran la vida de diferentes tribus aborígenes de la isla de Borneo. Nos enseñaron a sobrevivir en la selva y como jefe de mi grupo (como iba solo todos me señalaron) fuí aceptado por la tribu de los Cazadores de Cabezas. Además, demostré mi potencial con la cervatana, las guerras en el Txofre sirvieron para algo....


Esa misma tarde y antes de coger el avión, no me resistí y volví al mercado del puerto a probar de nuevo el pescado de la zona. Esta vez, gambas tigre de 150g cada una y chipirones a la brasa.

Fue mi primera experiencia viajando solo y la verdad que lo pasé muy bien. Al ir solo creo que das pena a la gente y es más simpática y te ayudan en todo lo que pueden. Los guías del poblado me explicaban todo detalladamente. Por contra, al estar solo eres el blanco para todos los experimentos, en el poblado me sacaron a aprender a bailar con los aborigenes delante de todo el mundo, por suerte no hay vídeo.

Video del viaje:


Me acabo de enterar de que esta semana tengo partido contra los Cobras de KL y la semana siguiente otra vez repito viaje en solitario, esta vez a los templos de Angkor, en Siem Reap, Camboya.


Un abrazo a todos y feliz día de de Donosti.

Hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario