lunes, 28 de enero de 2013

Camboya y los templos de Angkor

Holo gente,
Como os comenté en el post anterior, este fin de semana hice, en solitario, un viaje express a Camboya, concretamente a Siem Reap, al noroeste del país.


Al lado de Siem Reap, se encuentrá la ciudad sagrada de Angkor, una antigua ciudad repleta de increibles templos. Para imaginarse el tamaño de Angkor, hay que pensar que en ella, allá por el siglo X, habitaban cerca de un millón de personas. Por aquel entonces Londres era un pueblito de apenas 50.000 habitantes.

El templo y la ciudad están bastante llenos de gente, está demasiado accesible y por eso se masifica. Excepto al amanecer que todo el mundo se congrega en el mismo sitio, la gente está bastante repartida y no parece tan lleno, aunque en realidad lo esté. Hice todo el trayecto en mi Tuk Tuk que me puso el hotel, iba a hacerlo en bici, pero menos mal, el calor era insoportable.

El templo más importante de todo el complejo es Angkor Wat, el templo religisio más grande del mundo. Tiene una superficie de 1,2 km X 1,3 km. Es increible como se conserva y ver el amanecer desde la orilla del lago es precioso. No os enseño fotos de la gente que había detrás porque de verdad que parecía el Bernabeu en la final de la Champions.




Hay otros templos muy famosos como Bayon y Ta Prohm. En este último, en donde el poder de la naturaleza se hace visible, se han rodado varias películas, Indiana Jones, Tomb Raider, etc.... Aunque los templos que más me gustaron fueron lo más alejados y donde no iba nadie. Creo que sabian lo que hacían porque la estabilidad de las estructuras no era muy de fiar....



La verdad que me lo pase muy bien por los templos, investigando, escalando, haciendo el tonto y charlando con mi conductor, que no no tenía ni papa de inglés, pero lo intentaba. Además, monte en elefante, cosa que me apetecía mucho. No subí al globo aerostático porque era caro y porque la primera vez que me suba, quiero hacerlo con el capitán Nemo de los globos, Xuanin Cobos (Bombai Boy).

La ciudad está bastante bien, preparada para la avalancha de giris. Restaurantes, bares y mercadillos no flatan. Me compré otra mochila The North Fake por 10 USD, la que compré a los chinos en Kuala se me rompió, tres meses que ha durado. Espero que esta dure más.

Os dejo el vídeo que he hecho, me lleva horas hacerlo asi que al menos, leer las entradas del blog!!!!!! El puto Bob Dylan me ha censurado el vídeo con su canción asi que he tenido que cambiarla...



Este finde descanso, bueno, descanso de viajar, porque espero jugar un partidito de rugby, que empieza el 6 naciones y después de jugar seguro que vamos a verlo y a tomar unas Ales. El fin de semana siguiente se une a los días 11 y 12 de febreros, festivos por el año nuevo chino. Me voy a Palau Pangkor, una isla del Oeste de Malasia. Voy a sacarme el título de buceo PADI Openwater Diver, para poder bucear hasta 18 metros. Objetivo: ver tortugas y algún tiburoncillo.


Espero que os guste la entrada.

Nos vemos pronto.

Hasta la vista


2 comentarios:

  1. Ahora si que me deja ver el video! Es espectacular, Javi, tenías toda la razón al decir que me iba a gustar. Es inspirador, yo nunca he viajado solo y me has dado ganas de probarlo. Sigue así, que la envidia es muy sana y este año tenemos que aprovecharlo! Por cierto, cómo va el tema de visados por la zona? Problemas con el de servicio? Un abrazo desde Muscat, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay probelmas de visados Carlos. Yo no tengo pasaporte de servicios y no tengo problema. En Vietnam, Indonesia y Camboya hay que pagar en USD al llegar y en algunos sitos hay que llevar fotos,pero no hay mayores requerimientos.

      Eliminar