domingo, 3 de noviembre de 2013

Lombok & Gili. Buceo y surf.

Buenas a todos,

Hace tiempo que no escribía en el blog. La verdad que ya me da una pereza horrible......pero bueno debo cumplir con mi deber y dar periódicamente una dosis de envidia a mis lectores. 

Después de Sudáfrica, hice varios viajes a sitios cerca (Singapur, Melacca) pero no merecían post, aunque me lo pase muy bien. Os dejo una foto de Singapur con los amigos de Héctor, no lo pasamos mal la verdad.


Esperé a escribir hasta este viaje, aunque me he retrasado un poco porque he tenido al Tiri, que se muda de Australia a China, en casa unos días y también estuvo por aquí Peula. Gente del Berabera Rugby, no preocuparse, que el Tiri y yo, con un par de gintonics, arreglamos el club y casi casi el mundo. En cuanto vuelva lo pongo en práctica y los de Bueno y Arcelus, jajajaja, a Europa de nuevo. 



Lombok, la isla al este de Bali, en Indonesia. Dicen que es como Bali hace 25 años y la verdad que tiene su encanto y no hay tanto turisteo como en Bali.


Viajé solo, para poder bucear en las Islas Gili y surfear en Lombok sin presión porque otros se aburren y esas cosas. La verdad que hice amigos muy rápido en el centro de buceo de Gili y también en Kuta Lombok, esta lleno de gente que va a surfear-bucear, así que es muy fácil conocer peña. 


El buceo en Gili muy bueno, 30 metros de visibilidad como mínimo y millones de tortugas, una pasada. Allí conocí a mucha gente. Entre ellos a este tipo, que resultó ser un Rugbier Neocelandés que había sido profesional hace muchos años y que llegó a jugar contra Francia con el estado Australiano de Victoria. El hombre tenía 48 años y me decía que todavía jugaba algún partidito. Tenía pinta de ser una  máquina y una cabrón jugando, pero era majísimo así que buceé los 2 días con él. Kiwis el tipo flipó cuando le dije Chhhhuuuuurrr, Haha.


Después de Gili me fui para Kuta Lombok, un sitio muy tranquilo al que hay que ir para hacer surf. Tiene varias playas muy chulas y varios breaks famosillos (Mawi, Dessert Point) y otros sitios increíbles. Yo fui los 3 días a Gerupuk, una bahía donde rompen 5 olas. 


Surfeé un día una ola que se llama Don-Don, la más fácil,  y dos días Inside Gerupuk. En inside Gerupuk había como 30 personas en el agua para una puta ola, así que tuve que hacer la clásica de perdona no te he visto y saltar olas a todo el mundo (excepto a locales por si acaso....) 


Me había comprado el enganche de la gopro para la tabla, pero me olvidé el clip de abajo así que no pude usarla los primeros dos días. El tercer día un alemán, muy majete, me prestó la pieza que me faltaba así que monte el aparato en mi tablón. No se si lo puse mal o es que es una mierda, pero me duró una ola, menos mal que no perdí la gorpo........


Bueno que no me apetece escribir más, os dejo el vídeo.


El próximo viaje es a China + algo. Voy a Beijing con Xabi y Nagore y luego tengo mis últimos días de vacaciones que estoy pensando si dedicarlos al buceo o a surfear...... Antes espero ir un finde a Cherating, el único sitio de Malasia donde entra algo de mar para entrar otro poco al agua.


Espero que os haya gustado, ya en breve vuelvo al frío y os dejo de dar envidia con estos viajecillos.

Un abrazo y besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario